Sound Yoga “Movimiento & Vibración”

Sound Yoga es un proyecto delicadamente gestado por Nora Ávila y Amilde Zanassi, fruto del recorrido profesional durante más de 15 años.

Ambas son profesoras de Yoga; Nora, Terapeuta Gestalt, especializada en Hatha Yoga y Yoga terapéutico, y Amilde en Kundalini Yoga, Hatha Yoga, chamanismo y Sonidos Sagrados.

De esta unión nace el encuentro entre la ancestral enseñanza del Yoga y la aplicación terapéutica del sonido como forma de liberación emocional y como vía hacia el encuentro con el Ser.

Una sesión de Sound Yoga dura alrededor de 2 hs., donde a través de las asa- nas (posturas) dinámicas y energéticas, pranayamas (control de la respiración) y la recepción de ondas vibracionales provenientes de instrumentos varios (gongs planetarios, cuencos tibetanos y de cuarzo, instrumentos chamánicos, voz, etc) lograremos identi car dolencias físicas, bloqueos emocionales y patrones mentales para alquimizarlos y disolverlos. Terminamos siempre con el silencio y la meditación como integración.

Esta práctica es la fusión perfecta para trabajar desde una perspectiva holística y experimental, ayudándote a traspasar las barreras de tu propio cuerpo físico, recobrando conciencia y vaciando tu subconsciente de pensamientos estancados que opacan el uso de tu intuición. Mediante las sesiones, paulatinamente irás ganando conciencia en tus cuerpos, físico, energético y emocional, identi cando qué sientes

y gestionando de manera más efectiva tu presente, prestando mucha atención a la sensación de vibración profunda del ujo de la energía vital.

¿CÓMO ACTÚA LA MÚSICA VIBRACIONAL EN NUESTRO CUERPO?

Sabemos que nuestro cuerpo está com- puesto en un 70% por agua. Gracias al trabajo de investigación del Dr. Masaru Emoto, se puso de mani esto que el agua no sólo recibe información, sino que también es sensible a los sentimientos y a todo tipo de vibración. Nuestros pensamientos, emociones e interacciones con el entorno dejan una huella en nuestras aguas internas, determinando su calidad.

Cada pensamiento o emoción tienen una vibración, en una infinitud de gamas según sea más densa o más sutil.

La música es vibración, a su vez que toda la manifestación en el Universo tiene una frecuencia vibratoria o un sonido. Nuestros chakras (centros de energía del cuerpo) vibran cada uno en una frecuencia específica, y cuando están desalineados o en un funcionamiento inferior a su naturaleza, vibran en una velocidad más lenta.

El principio fundamental de acción en nuestro cuerpo, de instrumentos como Gongs o cuencos, es la resonancia. Esto quiere decir que nuestra anatomía energética, al funcionar como un instrumento que emite diferentes frecuencias vibratorias, al recibir las ondas vibracionales de los sonidos sagrados tenderá a imitar dichos patrones para volver a su funcionamiento natural, restableciendo así la armonía natural del sistema.

Nuestro objetivo es acompañarte a liberar todo aquello que ocupa el lugar de tu autenticidad y que el sonido te recuerde la danza natural de cada átomo de tu Ser.

¿DÓNDE NOS ENCUENTRAS?

Ofrecemos sesiones quincenales como workshops enfocados en una temática particular para que puedas explorar la meditación, el yoga y el sonido como herramientas de bienestar y autodescubrimiento. Nuestras sesiones se realizan en sala durante los meses fríos y al aire libre en primavera y verano, para integrar la práctica a los sonidos de la naturaleza. Es una vivencia verdaderamente placentera que te dejará en un ¡estado de plenitud y conexión con tu sentir!, además de ahondar tus conocimientos en la filosofía y el estilo de vida yóguico.

SESIONES GRUPALES · SESIONES PRIVADAS AGROTURISMOS · PEQUEÑOS GRUPOS

Si quieres reservar sesión para tu grupo de amigos o conocer nuestro calendario de workshops para esta temporada, puedes contactarnos al número +34 653 35 42 64.

*Artículo extraído de AARTI La guía sana de Ibiza